Ritondo: "Los trabajadores se sienten rehenes de ObSBA"
Luego de la marcha organizada por Sutecba y la CGT para protestar por la intervención de la Obra Social de los trabajadores de la administración pública, dispuesta por Mauricio Macri, el diputado porteño del PRO, Cristián Ritondo, criticó a los dirigentes de Sutecba y la CGT. En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, reconoció que la movilización fue una defensa "política", con los mismos oradores que tuvieron los actos de "Daniel Filmus y Jorge Telerman".
"La reflexión es que, como dijo Mauricio, es que los cambios y transformaciones que se pretenden implementar en el Gobierno van a traer aparejados algunos palos en la rueda, algunas trabas. La revision de los contratos, y la intervención de la Obsba tiene que ver con una intención de actualizar la administración pública de la Ciudad", sostuvo.
Sobre la marcha, el ex diputado nacional señaló: "En la Ciudad deben trabajar en diez cuadras a la redonda cerca de 40 mil empleados municipales, y en movilización no había ni una cuarta parte de eso. Sobre los discursos, creo que Moyano hizo una defensa política del tema, pero con los mismos oradores que estaban en las campañas electorales de Daniel Filmus, o de Jorge Telerman".
Luego de que el personal de la Obsba le impidiera el ingreso al futuro interventor Jorge Rey, Rintondo recalcó que "la mayoría de los empleados se sienten rehenes de la Obra Social. Están privados de tener una prestación médica decente, comparado con los beneficios de otros gremios".
Por último, el legislador aprovechó para criticar al ex jefe de Gobierno y también diputado porteño, Aníbal Ibarra. "El cuestiona, pero durante su gestión, la planta política creció en un 43 por ciento. Los defiende porque seguro que hay mucha gente suya en el gobierno".