Publicado: 14/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Con el apoyo de Macri, Bergman se lanzó en la Ciudad

El referente religioso anunció su candidatura a Jefe de Gobierno compañado por Mauricio Macri y el jefe del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Durante el acto, expresó que se sumerge en la política partidaria para "dar una solución". Además, se refirió al partido Movimiento de los Ciudadanos, un espacio plural que se está armando con el objetivo de hacer frente a los problemas de la Ciudad.
Con el apoyo de Macri, Bergman se lanzó en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Con una presencia fuerte en los medios desde 2006 y tras insinuar participar de la lista de diputados PRO un año después, el rabino Sergio Bergman anunció su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad en un acto que se realizó este miércoles por la tarde, y del que participaron, entre otros, el titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante un auditorio colmado de figuras políticas, entre ellos los ministros de Justicia y Seguridad y Educación, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich respectivamente; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; el dirigente salteño, Alfredo Olmedo; el vicepresidente de la Fundación Argentina Ciudadana, Maximiliano Schabsils. También, frente a invitados especiales, el religioso expresó: ?me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo. Hace 10 años pedíamos que se fueran todos y no funcionó. Entonces tenemos que hacerle frente?, aseguró.

Sobre su lanzamiento en la política partidaria- pertenece al partido Blanco de la Ciudad- aseguró: ?debemos de una vez por todas ser parte de la solución, y no quedarnos lamentándolos por lo que sucede y terminar no pudiendo hacer nada?. Y agregó: ?me meto en el barro para salir todos juntos de él?.

MOVIMIENTO DE LOS CIUDADANOS

Respecto de la conformación y lanzamiento del partido Movimiento de los Ciudadanos, explicó que ?se encuentra en pleno proceso de búsqueda de adhesiones y afiliaciones, constituyendo una herramienta, no como fin en sí mismo?.

El objetivo- continuó- es ?construir frentes convergentes basados en el consenso y en la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas de la Ciudad, y para ello- afirmó- habrá conversaciones con el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, el Socialismo, Proyecto Sur, Partido de la Ciudad, e independientes? entre otros.

La agenda del Movimiento se centra en la inclusión social, la seguridad coordinada con la ampliación del cuerpo de la Policía Metropolitana y la lucha frontal contra el narcotráfico. Otro de los ejes es la educación, apuntado al fortalecimiento de la infraestructura y programas de escuelas comunitarias. También se destacan los proyectos para el tránsito y el transporte, basándose en la sustentabilidad y en la creación de tranvías urbanos.

"Queremos cumplir con las promesas pendientes para que la política le cambie la vida a la gente, y no sólo a los dirigentes?, dijo. Y propuso la incorporación al espacio de los independientes, jóvenes y partidarios decepcionados con propuestas, poniendo candidatos y participando en elecciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU