Con el apoyo de Macri, Bergman se lanzó en la Ciudad
Con una presencia fuerte en los medios desde 2006 y tras insinuar participar de la lista de diputados PRO un año después, el rabino Sergio Bergman anunció su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad en un acto que se realizó este miércoles por la tarde, y del que participaron, entre otros, el titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Ante un auditorio colmado de figuras políticas, entre ellos los ministros de Justicia y Seguridad y Educación, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich respectivamente; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; el dirigente salteño, Alfredo Olmedo; el vicepresidente de la Fundación Argentina Ciudadana, Maximiliano Schabsils. También, frente a invitados especiales, el religioso expresó: ?me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo. Hace 10 años pedíamos que se fueran todos y no funcionó. Entonces tenemos que hacerle frente?, aseguró.
Sobre su lanzamiento en la política partidaria- pertenece al partido Blanco de la Ciudad- aseguró: ?debemos de una vez por todas ser parte de la solución, y no quedarnos lamentándolos por lo que sucede y terminar no pudiendo hacer nada?. Y agregó: ?me meto en el barro para salir todos juntos de él?.
MOVIMIENTO DE LOS CIUDADANOS
Respecto de la conformación y lanzamiento del partido Movimiento de los Ciudadanos, explicó que ?se encuentra en pleno proceso de búsqueda de adhesiones y afiliaciones, constituyendo una herramienta, no como fin en sí mismo?.
El objetivo- continuó- es ?construir frentes convergentes basados en el consenso y en la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas de la Ciudad, y para ello- afirmó- habrá conversaciones con el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, el Socialismo, Proyecto Sur, Partido de la Ciudad, e independientes? entre otros.
La agenda del Movimiento se centra en la inclusión social, la seguridad coordinada con la ampliación del cuerpo de la Policía Metropolitana y la lucha frontal contra el narcotráfico. Otro de los ejes es la educación, apuntado al fortalecimiento de la infraestructura y programas de escuelas comunitarias. También se destacan los proyectos para el tránsito y el transporte, basándose en la sustentabilidad y en la creación de tranvías urbanos.
"Queremos cumplir con las promesas pendientes para que la política le cambie la vida a la gente, y no sólo a los dirigentes?, dijo. Y propuso la incorporación al espacio de los independientes, jóvenes y partidarios decepcionados con propuestas, poniendo candidatos y participando en elecciones.