Publicado: 03/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Discuten un proyecto que contempla la situación habitacional en la ex AU 3

Cientos de familias que viven debajo de una autopista en la zona sur de la Ciudad llegarán a las 16 a las puertas de la Legislatura. Un proyecto legislativo que discutirán los diputados porteños en la Comisión de Vivienda, este lunes 3, puede ser el camino de solución a la complicada situación habitacional
Discuten un proyecto que contempla la situación habitacional en la ex AU 3
Redacción NU
Redacción NU

"Queremos que aprueben la ley que nos garantiza terrenos para que se construyan viviendas", comentó a NOTICIAS URBANAS una delegada barrial de la villa que se creo debajo de la autopista 7, ubicada en Lacarra al 3500, muy cerca de la estación de Premetro y de tren "Presidente Illia".

El asentamiento tiene más de 15 años de existencia y año tras año más personas se instalan en la villa que con cada lluvia se inunda. Hace dos semanas casi una decena de casillas se incendiaron dejando a unas 30 personas en la calle. Por su delicada situación es que a partir de las 16 se concentrarán en la Legislatura.

Un proyecto legislativo presentado en su momento por la diputada ibarrista Laura Moresi pretende que se expropien dos terrenos (ubicados en Varela y Cruz) para construir viviendas. Justamente este lunes 3, a partir de las 16, es que la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad va a discutir si da vigencia al proyecto.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Marcelo Meis, fue consultado por este medio. "Ya sabemos quiénes son los dueños de las tierras y ahora vamos a solicitar que se haga un censo e incluso queremos saber cuánta gente vive allí, de dónde provienen y si ya han recibido algún subsidio para la vivienda. Por lo discutido con los asesores de los bloques hoy se va a apoyar nuestra sugerencia", sostuvo el diputado porteño que proviene del partido Recrear.

La solución a decenas de familias que habitan precariamente frente al complejo habitacional de Villa Soldati le falta transcurrir muchos meses.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU