Los Costureros en Derechos Humanos
En el edificio del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, la titular del área es Gabriela Cerruti, a un día del incendio de la fábrica textil por el cual murieron seis personas, funcionarios de la dependencia porteña se reunirán con la Unión de Trabajadores Costureros.
La intención de los costureros, organizados en el comedor comunitario "La Alameda" de Parque Avellaneda, es pedir que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el programa Asistencia a las Víctimas de Trata. "Se les tiene que garantizar alimentación, vivienda, documentación, es decir, una vida digna", sostuvo un militante de "La Alameda" a NOTICIAS URBANAS .
En la propiedad que se incendió, ubicada en la calle Luis Viale 1269, trabajaban 25 personas indocumentados, más sus hijos. En la parte de arriba se encerraba a los chicos una vez que volvían de la escuela. Los mayores trabajan 16 horas. Confeccionaban jeans en una hora, y por ello le pagaban entre 80 a 90 centavos la prenda. La ropa era para la firma JD, que tiene sus locales en la Avenida Avellaneda.
"Muchos huyeron, les generan miedos. Solo hay siete u ocho que fueron a declarar pero son los más allegados al dueño, de todos los que vivían allí", relató una persona que denunció en la Defensoría del Pueblo este tipo de irregularidades.
El cónsul boliviano, Álvaro González Quin, se encuentra en funciones desde antes del gobierno nacional de Evo Morales.