Publicado: 19/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Se suicidó Gregorio Centurión

Era secretario de Comunicación Social el Gobierno porteño. El círculo más íntimo del PRO ya fue anoticiado de la trágica noticia. Suspendieron la reunión de Gabinete ampliada prevista para mañana.
Se suicidó Gregorio Centurión
Redacción NU
Redacción NU

La noticia fue confirmada por el círculo más cerrado del PRO: el secretario de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, Gregorio Centurión, decidió hoy quitarse la vida con un disparo.

Quienes lo conocían lo describirán como un hombre reservado, parco, que resolvía rápido con pocas palabras y le gustaba destacar su estilo ejecutivo, como aquel que no gusta de reuniones largas si el tema no lo amerita. ?No se puede perder tiempo en cosas que no lo valen?, exclamaba con regularidad.

Estuvo casi 20 años gestionando una central de medios y hasta 2007 fue el CEO de la central de Medios Internacional para Latinoamérica con sede central en Londres. Del 98 al 2001 dirigió una empresa de medios de Grupo Socma.

Fue el encargado del área de Comunicación del PRO en todas sus campañas proselitistas, miembro de la Fundación Creer y Crecer desde sus inicios y fundador de Compromiso para el Cambio. Amigo de Mauricio Macri desde los 15 años (ambos fueron compañeros del colegio Newman) solía compartir, junto a otros , los partidos de golf y las vacaciones con el jefe de Gobierno.

Fue nombrado Secretario de Comunicación Social, el 10 de diciembre del 2007 por Decreto 2074/07, el primer día del gobierno de Macri.

Como encargado de distribuir la pauta oficial, recibió este año una denuncia penal presentada por la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, que lo acusó de los presuntos manejos irregulares y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas". La legisladora también le había apuntado a Rubén Héctor Azcarate, director de Planeamiento de Medios, y Alejandra Beatriz Suárez, asesora contable de la Secretaría de Medios de la Ciudad.

Desde el macrismo algunos dirigentes mencionaron que una enfermedad aquejaba al funcionario, aunque no aclararon cuál. Lo que sí se afirmó con certeza desde el PRO es que Centurión se encontraba, desde hace tiempo, sumido en una profunda depresión.

En un comunicado de prensa, el Gobierno porteño señaló que "Macri y todos los funcionarios acompañan en el dolor a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la Ciudad de Buenos Aires crezca y avance".

Conmocionados por la noticia, los macristas han decidido suspender la reunión de Gabinete ampliada que se realizaría mañana desde las 08:00 en el Auditorio Buenos Aires Design.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU