Publicado: 03/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Cierran nuevamente un taller clandestino

El Gobierno porteño, con la colaboración de la Justicia y la Policía Federal, desmanteló un taller clandestino. Ya había sido clausurado meses atrás pero se detectó que continuaba operando.
Cierran nuevamente un taller clandestino
Redacción NU
Redacción NU

A través de un allanamiento movilizado por la Dirección General de Protección del Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se logró desmantelar un taller clandestino que funcionaba en un edificio en la calle Eugenio Garzón al 5200.

La orden fue solicitada por el director de Protección del Trabajo de la Ciudad, Nicolás Siseles, a la Fiscalía de la Cámara Número 2 a cargo de Sandra Verónica Guagnino, y contó con la colaboración de la División Operaciones de Delitos Extranjeros de la Policía Federal.

El pedido de allanamiento obedeció, según refirió el Gobierno porteño en un comunicado, a "los antecedentes que la Dirección tenía de ese inmueble" y "la imposibilidad de ingreso en reiteradas oportunidades para realizar la labor inspectiva". El lugar ya había sido clausurado pero se detectó que continuaba funcionando.

En el momento de la inspección "no se mostró actividad alguna. Sin embargo, la fiscalía secuestró tarjetas de control de personal que habían sido fichadas ese mismo día". Además, los habitantes del primer piso del inmueble tuvieron que ser evacuados por "peligro de derrumbe estructural de la escalera" del edificio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU