Docentes y legisladores se unieron contra Bullrich
Este viernes, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, docentes y legisladores opositores dieron una conferencia de prensa para expresar que seguirán luchando para que el Gobierno de la Ciudad publique los materiales que realizó la Dirección de Currícula del Ministerio de Educación, con motivo del Bicentenario nacional, y que el ministro, Esteban Bullrich, decidió no imprimir para llevar a las escuelas medias, sino que los publicó en su pagina web personal.
En un tono efusivo, el secretario general de UTE, Eduardo
López, denunció ante un salón colmado por docentes, que se trata de un hecho de "censura previa" y dijo que no permitirán que "ningún conocimiento sea vedado a los alumnos de las escuelas".
López informó también que la multisectorial que se formó para continuar con este reclamo se reunirá el próximo 20 de abril, desde las 18, en el Colegio Normal Nº 2 Mariano Acosta para realizar una jornada debate y definir planes de lucha.
También presentes en la conferencia, los secretarios generales de ADEMYS y ATE, Manuel Gutiérrez y Rodolfo Arrechea respectivamente, coincidieron con el reclamo de López.
Los legisladores opositores al macrismo en la Ciudad estuvieron acompañando la denuncia que realizan los maestros. Tal es el caso de Francisco "Tito" Nenna, quien dijo que, además de ser un acto de censura, se trata de una "malversación de fondos públicos" porque se destinaron 18 meses de trabajo y porque se invirtió dinero.
En la misma línea se expresaron Laura garcía Tuñón (Proyecto Sur), Julián D´Angelo (Socialista), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda), quien propuso que, además de presentar un pedido de informes, los diputados se propongan organizar en la Legislatura una jornada con alumnos de las escuelas para difundir los materiales que el ministro de Educación de la Ciudad decidió no publicar.