López Murphy: "La gestión macrista es puro marketing"
Lejos, muy lejos quedaron esos tiempos no tan lejanos en que Mauricio Macri y Ricardo López Murphy cantaban codo a codo el himno nacional y se presentaban como una alternativa de centro derecha dispuesta a competirle al kirchnerismo y presentaban juntos los 16 puntos que componían el Compromiso para el Cambio. De esos momentos en donde el ingeniero decía emocionarse mas que con un gol del ?Chelo? Delgado, nada más queda.
El pre candidato a Jefe de Gobierno, López Murphy, definió al gobierno macrista como "una gestión centrada en el marketing político y en la publicidad". "Más que un Jefe de Gobierno parece una estrella de cine; está más enfocado en los cortes publicitarios que en la solución a los grandes problemas sociales, de tránsito y urbanos que tiene la Ciudad de Buenos Aires", dijo el líder de Convergencia Federal desde algún país de Asia en donde pasa sus vacaciones hasta mediados de mes, fecha en la que volverá a lanzar su precandidatura como Jefe de Gobierno porteño en la Costa.
"Por ejemplo, el gobierno de la Ciudad utiliza como emblema la urbanización de la Villa 19, cuando la misma se realizó en el año 1998 durante la gestión de Fernando de la Rúa y Enrique Olivera; es una mentira más de las tantas que nos tiene acostumbrados", aclaró López Murphy. "Las grandes obras de infraestructura en la Villa 19, como las aperturas de calles; la relocalización de las familias para poder realizar la colectora y el puente peatonal ferroviario sobre la Gral. Paz; la inauguración de los centros de atención primaria; y la instalación de cloacas, agua potable, alumbrado público y arbolado, se realizó en 1998", recordó.
"En estos tres años lo único que se hizo en esta zona fue pintar los frentes y mejorar el centro de atención primaria", afirmó el ex candidato presidencial.
Cuando todavía eran amigos, Macri afirmaba que en la Ciudad "caen dos gotas y se inunda, no se puede circular, se caen los techos de las escuelas y no bajó la pobreza ni la desnutrición". Noticias Urbanas aguardó prudencialmente una respuesta por parte del precandidato, tal cual le había sido prometida. Por ahora, solamente reinan las acusaciones.