Para Devoto, Parrilli no existe
Destituida pero no rendida, la ex jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Rosa Elsa Parrilli presentó una nota solicitando al Consejo de la Magistratura que se le siga pagando su sueldo hasta tanto la sentencia que le quitó su cargo quede firme. Durante el plenario que tuvo lugar el jueves 11 de febrero, el Consejo discutió sobre la cuestión con resultados disímiles.
Por un lado, el titular del organismo, Mauricio Devoto, consideró que Parrilli, a quien se le dio la baja administrativa el pasado 19 de enero, no puede presentar ningún recurso ya que, a los ojos del Consejo, virtualmente no existe.
A pesar de su propuesta por desestimar la solicitud, los demás integrantes del cuerpo decidieron dar luz verde al trámite administrativo y remitir la nota a la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual deberá emitir un dictamen no vinculante sobre cómo resolver la cuestión.