Burzaco: "Lo de Fernández es un gesto de mala voluntad"
En la tarde del lunes, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le comunicó formalmente a Mauricio Macri que no recibiría a los diputados del PRO para trabajar sobre el traspaso de la Policía a la Ciudad ya que esa tarea corresponde al Congreso nacional.
"Nosotros planteamos recuperar la autonomía, no nos sirve de nada que se recupere el espacio público si no contamos con la policía. Nosotros planteamos el diálogo como elemento de construcción de la autonomía", describió Ritondo por Radio Del Plata. Y dando muestras de incomprensión por la negativa del Ministro a recibir a legisladores, aseguró: "Yo he estado reunido con Fernández".
"Fernández nos respondió que las conversaciones se harán vía parlamento por lo que no nos recibirá. Es un gesto de mala voluntad", comentó Eugenio Burzaco.
En la mañana de este martes, los diputados macristas se reunieron con Mauricio Macri para diseñar sus estrategias parlamentarias y tácticas políticas en pos de la modificación de la ley Cafiero.
El Gobierno nacional en boca de Aníbal Fernández dio muestra del interés por llevar adelante una dura batalla. La instancia diplomática impulsada por el macrismo fue rechazada claramente. El campo para la contienda será la Cámara Baja, dónde el oficialismo cuenta con tropas más numerosas y el primer enfrentamiento ocurrirá este jueves en la reunión interbloque de los diputados del distrito Capital.