Tributo a cinco artistas
El miércoles 9 de este mes, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, 1º piso), Celia Rocha (referente del folclore), Coti Bustamante de Pace (cocinera artesanal); Casimiro Sejas López (maestro yesero); y Carlos Amadini y Juan Winhold (restauradores de órganos litúrgicos), serán distinguidos como Artífices del Patrimonio de Buenos Aires, por su constante aporte al enriquecimiento del patrimonio cultural porteño.
Elegidos de acuerdo al reconocimiento que gozan en los barrios que residen, donde marcan su huella bien profunda a través de sus actividades, estas cinco personalidades de la vida cultural porteña recibirán el reconocimiento que se instituye desde el año 2003, a través de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Todas ellas ameritan ser consideradas parte del patrimonio viviente de la Ciudad. Según la Unesco, el Patrimonio Viviente es el más valioso que tiene un pueblo, pues la vida human es el “monumento” más importante que se deben preservar.
Los Tesoros Humanos Vivientes “son personas que encarnan o que posen en su grado más alto, las habilidades y técnicas necesarias para la producción y que aseguren la existencia continua de su patrimonio cultural material e inmaterial”.
En esta oportunidad, los cinco homenajeados, a través de su tarea, han conservado y rescatado habilidades y técnicas que conllevan a preservar las tradiciones y el patrimonio. A lo largo de sus vidas, se han convertido en ejemplo para los más jóvenes, a quienes les han transmitido y transmiten su pasión por el oficio o profesión que han abrazado. La ceremonia contará con un cierre musical a cargo de Jessica Krenz (voz) y Santiago Sarmiento (teclado y arreglos).