Publicado: 18/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Larreta no entiende a Carrió

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad aseguró que Elisa Carrió "debería ocuparse más de ella". "Carrió se pasa todo el día hablando del resto, la verdad que no se entiende", dijo y comparó a la titular de la Coalición con el ex Presidente Néstor Kirchner.
Larreta no entiende a Carrió
Redacción NU
Redacción NU

Ya es sabido que con el correr de los días y cuánto más se acerca la fecha de las elecciones, el clima de campaña teñirá las declaraciones de tonos más agresivos de lo habitual. Ayer fue Gabriela Michetti y hoy Horacio Rodríguez Larreta quienes salieron al cruce de Elisa Carrió, quien previamente había criticado a Macri.

"Que Elisa Carrió, por una vez, es ocupe un poquito más de ella. Pareciera que toda sus construcción política es criticando, hablando de los otros. La verdad que nosotros no vemos la política así. Nosotros promovemos el diálogo, hacemos nuestras propuestas. Obviamente ahora tenemos nuestra responsabilidad de gestión. Pero Carrió se pasa todo el día hablando del resto, la verdad que no se entiende, no sé", afirmó este miércoles el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

Rodríguez Larreta, dijo además que Carrió y Kirchner son parecidos "en esa cosa agresiva, violenta, de cuestionamientos". "En el caso de Kirchner -agregó- más que lo sorprendió, por ahí le molestó. Porque ve que acá hay una construcción que genera muchas expectativas, que generó muchas expectativas. Incluso el día anterior a la reunión ya se mostraban encuestas donde en la provincia de Buenos Aires íbamos cabeza a cabeza con el gobierno. Es lo más posible que a Kirchner le haya molestado, también".

"Nosotros desde la Ciudad estamos haciendo un esfuerzo enorme con mucha austeridad para poder sostener el plan de obras que estamos haciendo, que son necesarias, que además dan mucho empleo en la ciudad de Buenos Aires. Se ven en la calle, quién no ha visto a esta altura las obras que la ciudad está haciendo. Con la cual las crisis son oportunidades también. Oportunidades para mostrar como uno maneja situaciones muy complejas. Oportunidades a veces para ir con cambios profundos, que en tiempos ?yo diría- más normales son más complicadas de llevar adelante. No es fácil obviamente, pero no necesariamente si uno eso lo maneja bien, no debiera tener un impacto negativo", dijo el dirigente macrista.

Y respecto del blanque de capitales al que la Ciudad no adhirió, explicó: "Es un tema de principios. Nosotros no podemos permitir que entre sin ningún impuesto plata que no ha pagado impuestos originariamente, sería una injusticia tremenda con los contribuyentes que son cumplidores. Y además destroza la cultura tributaria. La gente que va a especular, que bueno: 'Vendrá otro blanqueo, vendrá otra moratoria, para qué voy a pagar'. Estos blanqueos son 'pan para hoy, hambre para mañana'. Además de ser, desde el punto de vista de los valores, una tremenda inequidad con la gente cumplidora. Por eso es que nos opusimos la blanqueo, es por eso que los capitales que ingresen por la ciudad de Buenos Aires, van a tener que pagar ingresos brutos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU