Vecina encadenada suma apoyo
"Ante un nuevo ejemplo de falta de control por parte de la administración macrista de un modelo constructivo que no repara en la vida, ni en la propiedad de los vecinos, marchamos este viernes a las 20 a Independencia 1639; donde permanece encadenada desde hace 9 días, una vecina pidiendo por la clausura de la obra lindera", informa un comunicado de prensa de la organización vecinal Proto Comuna Caballito.
La obra en cuestión se ubica en Independencia 1637 y, según señaló la propietaria de la vivienda con la que comparte medianera, "afectó estructuralmente su casa" y provocó "lesiones en la cabeza" de dos habitantes de la misma debido a la caída de elementos utilizados en la construcción.
"Hace 5 días directamente cayo sobre el techo de la casa una carretilla con material, destruyéndolo. Esta mencionada obra no respeta horarios de funcionamiento, ni norma ninguna de seguridad. Los vecinos denuncian problemas en su vivienda generados por la construcción (como imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras, etc)", describió Gustavo Desplats, integrante de Proto Comuna Caballito.
Y concluyó: "Es nuestra obligación el acompañar a estos vecinos en su lucha y tomar este caso como una clara demostración de la falta de competencia y negligencia de la administración porteña para terminar con los abusos de los constructores".