Macri pidió a la Coalición Cívica que apoye el proyecto oficial
En un nuevo episodio de la novela mediática que se ha construido alrededor de la aprobación del Presupuesto 2009, el mismo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abogó hoy por el apoyo del bloque de la Coalición Cívica, partido que dirige Elisa Carrió, con cuyos votos podría alcanzar los 31 necesarios para la aprobación de la iniciativa.
Según un cable de la agencia Télam, Macri realizó estas declaraciones a la prensa en el Centro Cultura Recoleta, después de reunirse con funcionarios de su Gobierno. "Necesitamos del apoyo de la Coalición Cívica, a quien le pedimos una actitud responsable", abogó el ingeniero, quien basó la urgencia de la aprobación del presupuesto en la "mayor demanda social" que acarreará el año 2009.
Desde la Coalición Cívica, el legislador Sergio Abrevaya había adelantado que su bloque no votaría el presupuesto por estar en desacuerdo con las subas de impuestos planteadas por el proyecto. Sus declaraciones fueron en respuesta a las de Diego Kravetz, líder del bloque K en la Legislatura, quien había acusado un arreglo entre Carrió y Macri. El jefe comunal, por su parte, afirmó no poder creer el que "la Coalición esté defendiendo los intereses de los bancos".