Publicado: 04/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Amplia convocatoria opositora a la Plaza de Mayo

Diversos sectores se autoconvocan este jueves, a las 17 en Plaza de Mayo. Alfonso Severo desapareció ayer por la noche y debía declarar hoy en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. #AparicionYaDeAlfonsoSevero es el tópico que los reúne
Amplia convocatoria opositora a la Plaza de Mayo
Redacción NU
Redacción NU

Primero fue el Polo Obrero, luego la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda; el bloque de diputados nacionales, provinciales y senadores de la Coalición Cívica; funcionarios y diputados del PRO; la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro; y muchos más. Utilizando fuertemente las redes sociales, agrupados en el tópico #AparicionYaDeAlfonsoSevero , la oposición nacional se está autoconvocando a la Plaza de Mayo para reclamar a todos los poderes del Estado por la aparición inmediata de Severo, este jueves, a las 17.

"Cumplidas las 12 horas de hoy ?cuando estaba prevista su declaración ante el tribunal oral 21- Alfonso Severo no se presentó. Sus Familiares han denunciado su desaparición desde la noche de ayer, en el marco de amenazas e intimidaciones recibidas en varias oportunidades ?la primera de ellas, al día siguiente del crimen de Mariano Ferreyra. La desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias de amenazas y aprietes por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21", explica el comunicado del Polo Obrero.

Y agrega: "Severo fue gerente de la empresa Ferrobaires. En el curso de la instrucción, realizó revelaciones sobre los vínculos entre las cajas de los concesionarios ferroviarios y la burocracia sindical. Esos vínculos, y los recursos materiales que dispone esa burocracia, continúan en pie. Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy".

También en un comunicado de prensa, Victoria Donda alertó: ?Todavía nos duele la ausencia de Julio López y también la de Luciano Arruga y de muchos jóvenes más que por ser testigos clave de la corrupción estatal, son desaparecidos en democracia y ahora sucede esto. Severo desapareció anoche sin ninguna señal. Exigimos su aparición ya y para el resto de los testigos claves para este tipos de juicios; la implementación urgente de un Programa Nacional de Protección a Testigos de una vez por todas, porque como en este caso, enfrentarse a quienes manejan el aparato del Estado para cometer delitos, deja en una situación de vulnerabilidad tremenda al que se anima a denunciar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU