El Frente Renovador sufrió su primera fuga
La presencia de algunos candidatos en la lista del Frente Renovador motivó la decisión de otros de ausentarse de esa fuerza. La Agrupación Lealtad y Solidaridad, Corriente Nacional y Popular +A en el Frente Renovador rompió con este último, molestos por tres razones, según comunicaron. Sus motivos fueron 1) la presencia de candidatos del Pro; 2) la presencia de Adrián Pérez en la misma lista y 3) la presencia de Mirta Tundis en la misma boleta.
“Es una clara traición. Qué tiene que ver Mendiguren con una renovación política”, bramó Ramón Vera, dirigente de la agrupación con base en Moreno, donde incluso tiene concejales. “Massa no es digno de estar en ninguna unidad básica peronista”, disparó el dirigente peronista de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
El comunicado de la agrupación desertora acusó a Sergio Massa de incluir a candidatos que representan "a la derecha reaccionaria del país", lo que significó desvirtuar la versión peronista original. "Es una verdadera falta de respeto", reza la gacetilla, en la que se anuncia la convocatroria a un plenario provincial de la agrupación para esta martes a las 19:00, que se realizará en Piovano 3049, de Moreno.
"El objetivo de la convocatoria es el de explicar el alejamiento de miles de compañeros peronistas del espacio que conduce Sergio Massa", explicó el documento, que advirtió que "se bajarán cada uno de los carteles de Sergio Massa o +A, porque no tiene correspondencia que se llame Frente Renovador Peronista a un espacio cuya vertiente de pensamiento es hoy la derecha reaccionaria de nuestro país".