Publicado: 10/07/2011 UTC General Por: Redacción NU

Calma festiva en la espera PRO

Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich Paula Bertol y algunos legisladores ya se encuentran en Costa Salguero. Habrá que esperar al menos una hora más para que declaren ante la prensa. Los boca de urna, aquí, un misterio.
Calma festiva en la espera PRO
Redacción NU
Redacción NU

Cool, todo muy cool, como son ellos. "Como somos nosotros", dice la encargada de neutralizar a la prensa en Costa Salguero, lugar elegido por la fórmula Mauricio Macri-Maria Eugenia Vidal para esperar/"festejar" los resultados de esta elección.

Menos de dos horas faltan para que se cierren los comicios, y en el búnker los boca de urna son la nada misma. Nadie lleva ni trae resultados, y a cada periodista nuevo que aparece se le pregunta. Poca cosa.

Reductos para televisión, radio y conferencias de prensa. Sillones, computadoras, mates listos, café, gaseosas, medialunas, y música de Bajo Fondo amortiguando el aburrimiento periodístico que tras vallas preparadas para ganado que espera que se acerque el dueño al corral, aguarda los gritos y la algarabía.

Lejos, como a 100 metros, los invitados a la fiesta (estrictamente listados) irán llegando a un amplio salón "que no tiene VIPs" (la queja más reiterada por los militantes, asesores y legisladores en años anteriores.

Mientras no haya orden de arriba (esto es partiendo de Horacio Rodríguez Larreta para arriba), ningún "busca cámara o micrófono" se acercará hasta la prensa que pulula y comenta lo poco que se dice aquí.

BOCA vs SAN LORENZO

En esos códigos se manejan los números en el búnker PRO y la mayoría de los comentarios surgen de lo que se comunica a través de twitter. "Diferencia de 10 puntos" arriegan, pero no dicen el número y eso cambia y mucho qué legislador queda en el otro lado del recinto.

BICISENDISTA

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, fue el encargado de brindar el primer dato de color en el PRO arribando al búnker en una bicicleta de abanzada -bastante reducida para su tamaño de cuerpo-. El procurado Alterini lo acompañó hasta el sector de prensa, donde le prohibieron hablar "hasta que no hable Horacio". Hasta luego Esteban.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU