Crece la interna radical en la Ciudad
Las peleas internas dentro del radicalismo continúan desatándose con la figura del vicepresidente Julio Cobos como telón de fondo. Un grupo de dirigentes radicales que integran el "Comité Promotor Julio Cobos Presidente", dispararon contra las máximas autoridades nacionales del partido, Gerardo Morales y Ernesto Sanz.
?Algunos parecen no entender las responsabilidades institucionales, el voto de Cobos aconsejando la remoción de (Martín) Redrado es correcto porque además constituye un juicio crítico sobre la totalidad de su gestión al frente del Banco Central. A Redrado lo designó (Néstor) Kirchner, no bajó de un plato volador. Es decir, que lejos de ser un voto condescendiente con el oficialismo fue un voto crítico a la política monetaria del kirchnerismo desde el inicio de la gestión de Redrado, quien representa intereses corporativos y es co-responsable de la dilapidación del patrimonio nacional ahora revestido de protector de las reservas monetarias?, afirmaron en un comunicado de prensa Claudia Guebel, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.
Y agregaron: "Gerardo Morales y Ernesto Sanz aún le deben a la UCR una explicación de porqué y en representación de quién visitaron a Martín Redrado cuando se desencadenó todo este conflicto y cómo en las primeras horas de la pelea del gobierno con el presidente del Banco Central parecieron más preocupados por mostrarse antikirchneristas aún a riesgo de aparecer en la foto junto al entenado de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo. Fue una sobreactuación innecesaria?, dispararon.
Finalmente, los referentes del cobismo porteño acusaron a los más encumbrados dirigentes radicales de ?incurrir en incoherencias presionados por Elisa Carrió quien los extorsiona permanentemente con declaraciones altisonantes y amenazas de ruptura. Es un signo de debilidad de la conducción partidaria que debería anteponer la unidad de la UCR que es la garantía de un proyecto progresista y popular alternativo al oficialismo?.