Bárbaro denuncia censura K
El ex interventor del COMFER Julio Bárbaro afirmó que la decisión de no brindarle la autorización a dar una charla en el Centro Cultural de la Cooperación, se debe a su visión crítica a la Ley de Medios y su defensa del Grupo Clarín.
Julio Bárbaro afirmó: ?Vamos hacia un pensamiento único. Lo que pasó tiene que ver con eso porque es lo que busca el Gobierno?. El motivo de esta declaración fue por la decisión del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) de cancelar repentinamente la presentación de un libro de su autoría.
Bárbaro había sido convocado para participar de la Feria del Libro Político y Social que organiza la Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro que se desarrolló en el CCC. Desde el Centro le informaron que la mesa de Bárbaro había sido levantada por ?cuestiones organizativas? aunque desde la comisión deslizaron que el motivo real era por la posición contraria del veterano dirigente a la Ley de Medios.
Consultado sobre los motivos por los cuales le levantaron la mesa en la que iba a presentar su libro, sostuvo que "ellos son partidarios de un pensamiento único, pero no le suman nada ni al peronismo ni a Cristina. Es algo que busca el Gobierno y que ahora con la designación de Sabbatella se va a profundizar. No hay capacidad para el disenso, y Sabbatella va al Afsca para callar las voces que no están para elogiar al Gobierno. Tienen esa orden y la van a querer cumplir".
Además, salió al cruce de lo dicho en el acto de la Casa Rosada donde se dijo que "Clarín no respeta la democracia? porque no se ajusta a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Bárbaro afirmó que "Los que no son democráticos son ellos. Por eso van con esto del 7D, porque quieren callar las voces que no son condescendientes y quieren que todos los medios estén a su favor".