Publicado: 17/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

El Botánico reabre sus puertas

Luego de la serie de sucesos que se dieron semanas pasadas, que comenzó con una renuncia de trabajadores, su despido y la posterior renuncia de distintos funcionarios; el cierre del Botánico y la posterior aparición de restos óseos humanos y cenizas, una jueza entregó el predio al interventor Félix de Álzaga, que reabrirá sus puertas el lunes próximo.
El Botánico reabre sus puertas
Redacción NU
Redacción NU

Muchos fueron los pasos que se dieron desde la denuncia de trabajadores del Jardín Botánico, junto a la posterior renuncia de funcionarios implicados, cierre del espacio, investigaciones forenses y aparición de restos óseos humanos y cenizas.

Un nuevo paso, tras el cierre del Jardín Botánico es su reapertura, que se logra luego que la jueza Mónica Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 47, entregara esta mañana el predio al interventor Félix de Alzaga.

El cierre, a fines de junio, lo había determinado la misma jueza, a fin de que se realicen en el lugar pericias correspondientes a fin de comprobar la presencia de restos óseos y cenizas de seres humanos en el lugar.

Por su parte, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se señaló esta tarde que la designación del interventor Félix de Alzaga "es temporal, ya que en el transcurso de este año las autoridades del Jardín Botánico se definirán por concurso".

El arquitecto De Álzaga estaba a cargo del proyecto para recuperar los edificios patrimoniales, mejorar las instalaciones y promover el cuidado de biodiversidad del Botánico.

Durante su gestión se, según indican desde el Ministerio, "pretende devolverle a la Ciudad un espacio único definido por sus características, sus especies y, por sobre todo, por el esfuerzo y trabajo constante de aquellos que lo diseñaron, enriquecieron, y respetaron".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU