Publicado: 01/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

La Legislatura comienza a pararse

Un poco por los movimientos lógicos de la transición a diciembre, pero mucho más por el temor a contagiarse Gripe A, legisladores y empleados de la Legislatura de la Ciudad comienzan a frenar sus actividades dentro del edificio de Perú 160. Los despachos PRO, lógicamente, los más preocupados.
La Legislatura comienza a pararse
Redacción NU
Redacción NU

Lunes al 80 por ciento, martes al 40, miércoles cri cri. Inversamente proporcional a las cifras de la Gripe A es la actividad en la Legislatura de la Ciudad. La agenda del día se presenta de una manera y con el correr de las horas, las actividades se anuncian suspendidas. Ni hablar de actividades a futuro, por día dos o tres se están suspendiendo.

Sintomáticos como pocos, los pasillos de Perú 160, parecen una foto de la Enero o Febrero, pocos andan, la concentración en los despachos es menor y los rumores de personal enfermo no dejan de sonar.

La suspensión de actividades sólo se determinó para los colegios pero en la administración pública esperan que sea inminente la orden para ellos también. Los legisladores dudan si hacer o no las reuniones de Comisión, dudan si hacer o no la sesión ordinaria de este jueves, en fin, dudan de todo lo que implique estar a un metro o menos con varias otras personas en un lugar cerrado. Hasta el ascensor ?siempre sobrecargado- es un reflejo de lo que pasa.

Los rumores de casos de gripe A entre personal de la Casa retumban y se multiplican en los laberínticos pasillos legislativos. Pero oficialmente no existe ninguna comunicación. De confirmarse lo que todos creen saber ?de buena fuente?, que ?hay un legislador en cama por la gripe porcina, y más de dos empleados?, la máxima autoridad de la Legislatura porteña, Diego Santilli, debería ordenar el cierre preventivo de las instalaciones por 15 días. A la espera de una decisión en ese sentido, los valientes que concurrieron a trabajar, hacen fila en la farmacia de Avenida de Mayo y Perú para comprar barbijos y alcohol en gel.

Con relación a esto, el presidente del bloque K, Diego Kravetz, pediría a los otros jefes de bloque en la labor parlamentaria de este miércoles llegar a aun acuerdo para suspender las actividades parlamentarias por lo menos durante tres semanas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU