La Legislatura tendrá sus Libros Parlantes
La dirección General de Cultura de la Legislatura porteña dotará, en los próximos días, a la biblioteca del palacio legislativo de ?Libros Parlantes? o ?Audilibros?. Además, se trabajará en cooperación con instituciones que producen este tipo de textos, en el marco de la ley 26285 que establece la normativa que rige la utilización de obras literarias y científicas en sistemas especiales para ciegos y personas con otras discapacidades perceptivas.
Desde la Dirección de Cultura expresaron que ?es un paso fundamental ya que contribuye a fortalecer la responsabilidad comunitaria, en este caso promovida desde la Legislatura, para una mayor integración e inclusión de personas con necesidades especiales?.
También recordaron que este proyecto es una antigua aspiración de la doctora Mónica Bianchi quien, durante su mandato como diputada, impulsó el acceso a estos textos de personas con capacidades visuales, motrices y mentales disminuidas.
Los textos estarán a disposición de las personas que los soliciten, garantizando el cumplimiento del derecho ciudadano que establece la igualdad de oportunidades.