Publicado: 21/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

"No me interesa saber de qué habla nadie por teléfono"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, viajó a Mendoza. Minutos antes de su partida habló con medios radiales sobre el supuesto espionaje en el Gobierno porteño. "Este tema ha distraído muchas horas de muchos hombres que tienen que dedicarse a trabajar para que la gente esté más tranquila", dijo.
"No me interesa saber de qué habla nadie por teléfono"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, partió esta mañana rumbo a Mendoza, para reunirse con el gobernador local, Celso Jaque, y con el intendente de la capital cuyana, Víctor Fayad, con el objetivo de firmar convenios de intercambio y cooperación en las áreas de turismo y cultura. Previo a su partida, el titular del Ejecutivo porteño dialogó con medios radiales sobre el caso que investiga la Justicia Federal y que podría involucrar al Gobierno de la Ciudad con una causa por espionaje.

"Hay que pensar en otras cosas. No me interesa saber de qué habla nadie por teléfono, me preocupa llevar adelante nuestro gobierno; la prioridad son los chicos, queremos concentrarnos en trabajar y no seguir con este tema que ha distraído muchas horas de muchos hombres que tienen que dedicarse a trabajar para que la gente esté más tranquila", expresó a Radio Provincia.

Tras subrayar "no tengo nada que aclarar de lo que dijo (Guillermo) Montenegro", en la conferencia de prensa del pasado martes, Macri respaldó a su Ministro de Justicia y Seguridad asegurando no tener detalles del caso y señalando a Montenegro como la voz oficial sobre el tema.

Coincidiendo con las declaraciones formuladas por el ex juez federal, Macri remarcó: "Poner una Policía nueva en la calle provocan mucha tensión. Esperamos para fines de noviembre estén en la calle los primeros integrantes de la Policía Metropolitana".

Finalmente, comentó a Radio América que se han "encontrado muchas veces micrófonos en el Gobierno de la Ciudad, en la oficina de Hacienda y en la Jefatura de Gabinete", y concluyó aclarando que "desde que se fue (Jorge Palacios) no hablé con él".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU