Araya preocupada por el ciberacoso
La legisladora PRO María Eugenia Rodríguez Araya se mostró conmocionada con la noticia de la violación de una niña de 12 años, quién fue victima de este nuevo delito denominado "Grooming". El abusador, con una identidad falsa, logró manipularla psicológicamente mediante conversaciones por chat, la sedujo y la citó en una plaza del barrio porteño de Mataderos.
"Es indispensable que como Estado nos ocupemos de la prevención, educación y concientización de estas nuevas modalidades de abuso, trabajando en conjunto con las familias en el fortalecimiento de los vínculos de confianza con los niños, niñas y adolescentes. De esta manera, podrán aprovechar al máximo los recursos que brinda la red y ante el menor indicio de un posible abuso sepan protegerse y denunciarlo", exclamó Araya.
Y añadió que presentó un proyecto de Ley que "tiene como objetivo prevenir el ciberacoso sexual infantil, a través de un programa que trabaje en la capacitación de adultos y chicos, difundiendo medidas de prevención de esta nueva forma de abuso". El mismo, esta siendo tratado en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
"El crecimiento de Internet en los últimos años nos ha traído muchísimos beneficios, transformándose en una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, le ha dado albergue a un sin numero de nuevos delitos, como el Grooming", remarcó la diputada.
"Como padres y responsables directos, debemos estar alertas y enseñar a los niños el buen uso de los contenidos de Internet, acompañándolos en cada una de sus dudas para que esta útil herramienta no se convierta en una amenaza a futuro", concluyó.