Caos de tránsito: subte totalmente interumpido
A través de un comunicado de prensa, la empresa Metrovías informó que "desde las 7 de la mañana de este martes quedaron totalmente interrumpidos los servicios" de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E, H y el Premetro".
"La interrupción se debe al paro de actividades dispuesto por un grupo de delegados y a que en algunas líneas grupos de personas se arrojaron a las vías", agrega el comunicado.
"Metrovías lamenta los inconvenientes que se generan por esta medida de fuerza", concluye.
Por otra parte, la vocera de la empresa explicó a los medios que Metrovías pidió a la justicia federal que disponga la intervención de la fuerza pública para garantizar la prestación del servicio de subtes.
La presentación fue realizada ante el juzgado federal en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo de Ariel Lijo. En ella Metrovías denuncia la actitud de los trabajadores que participan de la medida de fuerza, las acciones que realizan para impedir la circulación de los trenes y solicita que se disponga la intervención de la fuerza pública para permitir la prestación del servicio.
En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó la intervención de las autoridades nacionales a través de sus organismos de seguridad, "para garantizar el derecho de trabajar".
En diálogo con Télam, el dirigente sostuvo que "la ultraizquierda esta utilizando este conflicto de inscripción gremial en subterréneos para generar caos y pone en peligro con sus actitudes la vigencia de la democracia".
"Lo que están haciendo es una agresión al sindicato legítimo, una extorsión a las autoridades y un ataque a todos los usuarios, como también a los trabajadores que somos rehenes de esta banda de vándalos", añadió.