Publicado: 09/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Villa Cartón, sin agua hace un mes

El núcleo habitacional en Parque Roca para las familias que vivieron bajo la autopista 7, llamada Villa Cartón, no cuentan con agua desde hace un mes, y tampoco tienen atención médica. Por ello, la jueza porteña Elena Liberatori convocó a una reunión con funcionarios macristas.
Villa Cartón, sin agua hace un mes
Redacción NU
Redacción NU

La jueza porteña Elena Liberatori, que decidió este jueves no aceptar la intervención de la obra social de los municipales (Obsba), también tiene bajo su responsabilidad, a raíz de la feria judicial, el amparo iniciado por los vecinos del núcleo habitacional en Parque Roca, ex asentamiento bajo la autopista 7, llamada Villa Cartón.

"Hace un mes que no tenemos agua. Ni una jota, nada. Pasamos navidad y año nuevo sin agua. De a rato venía. Además no hay un sólo árbol y es tal la cantidad de chicos en las piletas de la colonia que están desbordados. Anteayer llegaron 10 bidones pero no alcanza para las cientos de familias en las tiras", relató a NOTICIAS URBANAS Estela Martínez, quien fuera integrante del cuerpo de delegados de los vecinos que tenían por techo a la autopista, frente al Complejo Habitacional de Soldati.

Estela, que igualmente pasó unas "buenas fiestas" porque trabaja en las obras de las Madres, agregó que hace días no tienen médico y que el centro de salud N° 6, que depende del Hospital Piñeiro, esta cerrado. Eso no es todo. El centro de salud que fue construido especialmente en el Parque Roca todavía no inauguró.

LA JUEZA AVANZA

Este jueves, a partir de las 15, Liberatori dejó por un momento de preocuparse por el posible juicio político que le iniciaría Macri, y se reunirá con algunos funcionarios macristas, más los defensores de las familias, en dar una solución a las deficiencias de acceso al agua y la atención médica, a ello se suma la necesidad de incrementar los alimentos y el beneficio de las colonias para las familias damnificadas con el incendio, según explicaron conocedores del expediente.

Liberatori se estará reuniendo con funcionarios de los ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Social, el Instituto de Vivienda y Procuración. Asimismo, estarían vecinos del ex asentamiento AU 7, acompañados por la Defensoría del Pueblo, Silvina Pennella, la Defensoría de la justicia, y la Asesoría Tutelar General, más la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Los argumentos del Gobierno a la falta de agua fue dada este martes en una audiencia judicial. Dicen que AySA no da presión de agua. La polémica con el agua se amplió al momento que la jueza supo que el agua enviada en camiones cisternas tenía color marrón. "Ahora mandó a analizar el agua y que le informen los nombres de los funcionarios que aprobaron el envio", informaron a este medio conocedores del expediente.

La inseguridad es otro de los puntos acuciantes. Justamente la Fundación Madres es la encargada del servicio privado de seguridad. Madres, además, se encargó del mantenimiento de las casillas de madera y relevó la situación de infraestructura.

En todo el predio existen 335 casillas precarias, según fuentes judiciales, y 311 están habitadas por vecinos que fueron trasladados de las vías del tren en Chacarita y casas tomadas, además de ex AU 7.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU