La educación privada supera a la pública
Un estudio realizado por la auditora de la Ciudad Josefa Prada, y por el comunicador social y asesor de Gabinete del organismo de control, Carlos Holubica, revela que en la Ciudad, la mayoría de los establecimientos educativos pertenece al ámbito privado. En contraste, y a nivel nacional, y particularmente en la provincia, el mayor porcentaje corresponde a la educación pública.
Según consigna el informe expuesto por Télam, en el distrito porteño- en el nivel inicial y en secundario- hay un 31 por ciento de escuelas estatales y un 69 por ciento de privadas; en tanto que en primaria las de educación pública ascienden a un 52 por ciento.
Asimismo, el 60 por ciento de las escuelas de todos los niveles son privadas y el 49 por ciento del total de alumnos asiste a esas instituciones. A nivel nacional, el 77 por ciento de los establecimientos son públicos y el 73 por ciento asiste a esas instituciones.
En relación al total de instituciones públicas, el porcentaje general en todo el país representan el 76 por ciento en el nivel inicial, 84 por ciento en la primaria y 69 por ciento en la secundaria.