Publicado: 06/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Cambios en el ministerio que dirige Narodowski

A la renuncia del subsecretario de Educación porteño, Walter Bouzada, fusible por el conflicto que mantuvo el área con los gremios docentes por el tema becas educativas, se le suman los rumores de modificaciones entre los directores generales. Por otro lado, sobre la reemplazante del ahora ex funcionario, Ana Ravaglia, desde el ministerio señalaron a NOTICIAS URBANAS que se trata de una persona que "viene del sistema educativo" y que "no hay nada político o gremial" en la decisión.
Cambios en el ministerio que dirige Narodowski
Redacción NU
Redacción NU

Pasado el letargo de enero, y en la cuenta regresiva del inicio del ciclo lectivo 09, en el Ministerio de Educación porteño a cargo de Mariano Narodowski comenzó un proceso de reorganización, con llegadas y partidas de funcionarios. El que primero pegó el portazo fue Walter Bauzada, subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, por muchos nombrado como el responsable de la política de Becas Estudiantiles que significó para el ministerio un feroz enfrentamiento con los sindicatos docentes.

Pero además de Bouzada, altas fuentes del área le confiaron a NOTICIAS URBANAS la posibilidad de que haya movimientos entre los directores generales. "Todavía no se sabe, son rumores que corren con fuerza, aunque en muchos casos se trata de personas que seguirán en la estructura del ministerio, pero en otra área", señalan.

Sobre la persona que ocupará el lugar del ahora ex subsecretario, se confirmó que será Ana Ravaglia, quien se desempeñó hasta ahora como directora General de Educación de Gestión Estatal. "Su designación tiene que ver con que ella viene del ámbito educativo, no se trata de una jugada política ni sindical", comentaron a NU las mismas fuentes, teniendo en cuenta que Ravaglia también es secretaria general de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores).

Estos cambios tienen que ver con la reorganización del ministerio para el 2009, luego de un año en el cual tuvo alta exposición y desgaste, y también con las disputas internas del PRO, ya que tanto Bouzada como Narodowski son hombres cercanos a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU