Publicado: 03/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno porteño inspeccionó estaciones de servicio

Más de 60 estaciones de servicio de distintos barrios de la Ciudad se inspeccionaron para verificar qué está sucediendo con el suministro de combustibles y sus precios.
El Gobierno porteño inspeccionó estaciones de servicio
Redacción NU
Redacción NU

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno porteño, realizó durante el 1 y el 2 de agosto un operativo en 63 estaciones de servicio de distintos barrios de la Ciudad para verificar qué está sucediendo con el suministro de combustibles y sus precios.

Las actas labradas se enviarán a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno nacional, para que esa autoridad se expida sobre el cumplimiento de los acuerdos celebrados entre las petroleras y el Gobierno, por el cual las empresas se comprometieron a suministrar un volumen de
combustible que garantice el normal abastecimiento en la Ciudad.

Como resultado del operativo se pudo establecer que las empresas que operan bajo una misma marca comercial poseen precios disímiles para un mismo producto. Además algunas estaciones no tienen gasoil normal ni nafta común.

Los precios verificados de la nafta Premuin ofrecida por YPF oscilaron entre $2,099 y $2,199 por litro. En el caso de Shell la banda de valor fue de $2,199 y $2,299, mientras que ESSO ofrece su mejor combustible a precios que van desde $2,097 hast a $2,127.

Se prevé a futuro realizar nuevos operativos a fin de realizar un seguimiento del sector.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU