Publicado: 16/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

El Metrobus no arranca

La Legislatura porteña aprobó la creación del Metrobus, un medio de transporte público que recorrería en primer término la avenida Juan B. Justo. A varios meses de su sanción, la ley sigue siendo letra muerta y las obras no avanzan. “Las obras se pueden realizar pero si no tenés el convenio con Nación no podés transitar. El secreto es que va a eliminar líneas de colectivos”, dijo Diego Santilli.
El Metrobus no arranca
Redacción NU
Redacción NU

El tránsito en la Ciudad sigue complicándose. La gripe A produjo un crecimiento en el uso del automóvil como medio de escape al hacinamiento en colectivos, trenes y subtes. A pesar de esta situación, un proyecto que beneficiaría al transporte público y agilizaría el tránsito, sigue en un cajón esperando salir a la calle. Meses atrás, la Legislatura porteña aprobó la creación del Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires. En una primera etapa, y como prueba piloto, circularía por la avenida Juan B. Justo. Pero el moderno bus aún brilla por su ausencia sobre la concurrida arteria porteña.

Fuerte defensor de la iniciativa, la máxima autoridad del Parlamento porteño, Diego Santilli (PRO), explicó las razones de la demora.

?Sinceramente es dramática esa discusión porque las obras se pueden realizar, y el Gobierno Nacional puede aplicar una parte de sus recursos para esto. Es una discusión casi absurda, yo apelo a que se pueda resolver en breve?, expresó este jueves por radio Mitre.

Según explicó Santilli, las obras no han comenzado aún porque es necesaria la firma de un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación.

?Si no tenés el convenio no podes transitar?, remarcó.

La razón por la cual el convenio logra obtener las firmas indispensables sería el perjuicio que el Metrobus traería a las empresas de transporte público que recorren la avenida Juan B. Justo y que competirían con el nuevo medio.

?El secreto es que uno va eliminando líneas de colectivos. Es tan sencillo hacerlo que no se puede creer que no podamos avanzar en esto?, dijo el legislador macrista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU