Vecinos de la Villa 21-24 se manifestaron en la Jefatura de Gobierno
Unos cien vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, cortaban esta mañana el tránsito frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo por los servicios de agua corriente y cloacas y por la situación en que se encuentra la zona tras la fuerte tormenta del viernes último.
Cristian Heredia, vecino y representante del barrio, dijo a Télam que "hace más de un año y medio que estamos con este problema; no tenemos agua, ni cloacas". Asimismo, el hombre detalló que esta situación no es desconocida por las autoridades del gobierno porteño ya que "vinimos a reclamar muchas veces, pero la única respuesta que nos dan es camiones con agua, y creen que con estos parches nos van a conformar".
Los vecinos presentaron hoy en la Jefatura de Gabinete un petitorio "en el que se incluyen todos los reclamos" y esperan una respuesta por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad. Con respecto a la protesta, Heredia anunció que permanecerán allí y que no se irán "hasta que nos atienda el jefe de gobierno o quien corresponda".
El titular del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, estuvo en estos días en el lugar y afirmó que si bien las inundaciones son un problema para todos los barrios de la ciudad, en lugares como la 21-24, la 31, la 1-1-14 o la Zabaleta al no haber cloacas "las napas se colapsan y todos los residuos de los baños inundan las casas generando mal olor y peligrosos focos de infección".
El legislador sostuvo que "lamentablemente el gobierno porteño se olvida que estos barrios existen o no los contempla, aunque en algunas casas el agua haya superado el metro".
Cabandié resaltó que "este problema no se resuelve mandando camiones atmosféricos, chapas o colchones, esto necesita de gente que le ponga el cuerpo, para ayudar a salvar lo que se pueda, para gestionar los recursos que hagan falta y pensar y ejecutar una solución definitiva".
"En la villa 21-24 hay muchas casas a la vera del Riachuelo, y la Corte Suprema ha definido claramente que la ribera es inhabitable y que debería haber un camino de sirga cómo el que están llevando a cabo los municipios de la otra orilla, que además están construyendo casas para esa gente con fondos de Nación", añadió.