La reforma se discute en Nación y en Ciudad
En mayor o en menor medida, después de que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner convocara al diálogo a todas las fuerzas políticas, pero sobre todo luego de que el ministro Florencio Randazzo diera a conocer el temario de los encuentros, el arco opositor en pleno aceptó discutir una reforma política (muchos, eso si, con algunas reservas, como la UCR o el PRO).
Al margen de este proceso, o si se quiere en paralelo, la Legislatura porteña podría discutir en el recinto su propia reforma, con el tratamiento por parte de los legisladores de ?un nuevo código electoral y un régimen de partidos políticos propios?. Así lo informó Marcelo Godoy, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Según el legislador macrista, ?desde el año pasado se está trabajando en la Legislatura para llevar adelante una reforma política en la ciudad. Más específicamente se trata de un dictado de normas que permitan poner a la ciudad a la cabeza de los requerimientos de la ciudadanía?.
En esta reforma política porteña entrarían los temas propuestos por los legisladores Christián Asinelli y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Martín Hourest (Igualdad Social), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural), Aníbal Ibarra (Dialogo por Buenos Aires), Enrique Olivera y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Alejandro Rabinovich (autonomía con igualdad) y Cristián Ritondo (PRO), entre otros
Al respecto, Godoy explicó que ya se realizaron varias reuniones de asesores de los diferentes bloques, ?en la procura de un texto consensuado con las distintas fuerzas políticas y sin sujetarse a vaivenes electorales?. ?Soy optimista de que estamos en el camino correcto y que la reforma política está cada vez mas cerca, es más, a mediados de agosto el proyecto podría estar llegando al recinto para su tratamiento?, manifestó el legislador.