Publicado: 12/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Subtes toda la noche

El Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, recomendó al Ejecutivo porteño, a la Legislatura y al Ministerio del Interior de la Nación que se extienda el servicio nocturno de los subterráneos durante los fines de semana. La propuesta apunta a que los jóvenes utilicen este medio de transporte, luego de salir y consumir bebidas alcohólicas.
Subtes toda la noche
Redacción NU
Redacción NU

El servicio de colectivos disminuye considerablemente por la noche, llegando a desaparecer en algunas líneas durante la madrugada. Los fines de semana, la situación se evidencia aún más, con grupos de jóvenes esperando en las paradas que algún colectivo pase, pare y tenga espacio suficiente para permitir el ascenso de 5, 10, 15 o más adolescentes en plena caravana de boliche en boliche. No son pocos los que piden las llaves del auto familiar, o se montan en sus propios vehículos, para poder disfrutar la noche, la diversión, los tragos? sin perder un minuto esperando un "bondi", expuestos a la inseguridad.

Conociendo los datos oficiales que revelan que el 80 por ciento de los controles positivos de alcoholemia se registran durante las noches de los fines de semana, y ante la incuestionable relación del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, conducción de vehículos y accidentes de tránsito, el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, presentó un documento en dependencias porteñas y nacionales, recomendando que se tomen las medidas necesarias para incentivar el uso del transporte público nocturno, incluido el subte.

"Cabría sugerir a las autoridades correspondientes la adopción de decisiones que incentiven el uso del transporte público nocturno para evitar los accidentes, dándoles a los vecinos una salida alternativa frente al desincentivo de la conducción cuando alguien ha bebido", expresa la resolución del MPF.


El documento del Ministerio Público Fiscal presentado ante el Ejecutivo porteño, la Legislatura y la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, plantea el análisis de la extensión de los servicios del subterráneo los viernes, sábados y vísperas de feriado, basando la propuesta en la experiencia exitosa de la ciudad de Cataluña, donde a pedido de la autoridad política, el metro funciona las 24 horas los fines de semana.

La propuesta de Garavano contaría con el visto bueno y apoyo de las autoridades porteñas.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU