Publicado: 10/12/2025 Ciudad Por: Redacción NU

Visitante Ilustre para el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio.
Visitante Ilustre para el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen
Redacción NU
Redacción NU

El sábado. la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo entrega de la Declaración de Visitante Ilustre de la Ciudad al Vice Primer Ministro y Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, quien vino de visita oficial a la Argentina para la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones F-16 comprados a ese país. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio.

Troels Poulsen es una de las más destacadas figuras de la política danesa y miembro del Parlamento desde 2001. Ha ocupado varios cargos ministeriales, entre ellos los de Medio Ambiente, Fiscalidad, Educación, Empleo y Economía, exhibiendo una intachable trayectoria de servicio público caracterizada por su compromiso con la modernización del Estado y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. En agosto de 2023 asumió como Ministro de Defensa y meses después como Viceprimer Ministro y líder del Partido Liberal, uno de los más importantes de Dinamarca.

El evento se llevó a cabo en el restaurant Happening de la Costanera, luego de que el ministro regresara de la Ceremonia de Recepción en Córdoba y horas antes de su retorno a Dinamarca. Al entregarle la distinción, Garzonio le agradeció por haberse hecho tiempo para recibirla, dentro de la agenda muy apretada que tenía y le remarcó que la misma había sido aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo y que se enmarcaba en los históricos lazos culturales y económicos que nos unen con Dinamarca, con más de 50.000 descendientes de daneses que viven en nuestro país.

El Ministro Poulsen se mostró muy agradecido por la distinción recibida, que llega en un momento particularmente bueno de la relación entre nuestros países. Justamente ese mismo día se conoció la noticia de que Dinamarca elevará nuevamente a nivel de Embajada a su representación en la Argentina.

El almuerzo transcurrió en un clima de camaradería y calidez y a partir del regalo que le hizo Garzonio de una botella de Vino Tinto River Plate de Bodegas Bianchi la conversación giró a temas de fútbol y a dos grandes como Messi y Maradona, admirados en todo el mundo.

Participaron también del evento el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Juan Battaleme y el legislador Jorge Reta, que es brigadier retirado de la Fuerza Aérea. El ministro Poulsen estuvo acompañado por la embajadora danesa en Brasil y concurrente en Argentina, Eva Bisgaard Pedersen, por la secretaria Permanente de Estado de Defensa Pernille Vedsgaard Langeberg, el secretario Permanente Adjunto de Defensa Peter Meldgaard, el consejero Especial del Ministro de Defensa Jacob Ullegaard y otros integrantes de su comitiva.

 

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU