Vidal: "Que no sea otra chicana política"
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, sostuvo esta mañana que “el problema de la tarifa del subte es un problema de inflación” y de la quita de los subsidios para ese servicio que venía aportando la administración nacional.
“Nos sorprende el cinismo y la desfachatez del gobierno nacional”, aseveró Vidal, quien además señaló que muchas medidas del ejecutivo kirchnerista “tienen que ver con afectar a la Ciudad de Buenos Aires”.
“Todos queremos evitar el aumento en la tarifa del subte. Ahora, o el gobierno nacional vuelve a poner los subsidios que sostuvo durante estos años y le da a la Ciudad los recursos que le corresponden por la Constitución, o enfrenta el problema de la inflación”, declaró Vidal luego de una reunión del gabinete porteño, encabezada por Mauricio Macri.
Respecto de la reunión convocada por el ministro nacional de Interior y Transportes, Vidal advirtió: “Esperamos que no sea otra chicana política”, tras lo cual informó que, “como hemos hecho cada vez que el ministro Randazzo nos ha convocado, van a ir (por el Gobierno de la Ciudad) el responsable del área de Transporte, Guillermo Dietrich; el responsable del Subte, Juan Pablo Piccardo, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó”.
“Nos hicimos cargo del subte sin recibir un peso y con un servicio que está quebrado”, explicó la vicejefa porteña, quien confirmó que el 1 de marzo habrá “una audiencia pública en la que se va a discutir el aumento del boleto”.
“En principio, lo que se va a discutir es un aumento de la tarifa a 3,50 pesos, exceptuando a los usuarios que ya hoy están exceptuados que son jubilados y pensionados, personas con discapacidad y estudiantes. El premetro se va a mantener en un pero. El estudio de una tarifa diferencial lleva más tiempo, porque es un sistema complejo y no entra en la audiencia pública próxima”, detalló Vidal