María Eugenia Vidal acusa a Nación por el arroyo Vega
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió a la tormenta que sufrió la región metropolitana y destacó la cantidad de obras que implementó el macrismo para mitigar las consecuencias de este tipo de incidentes. "Hemos resueltos algunos problemas con obras como las del Maldonado y otras pequeñas, como en Nuñez y La Boca. Ahora resta cubrir la problemática en el arroyo Vega", destacó.
En este sentido, la funcionaria señaló que se trata de una obra que cuesta millones de dólares y se financia a través de créditos internacionales, pero para acceder el necesario el aval del Gobierno nacional.
"También es verdad que hay un cambio climático; las lluvias no son como eran antes, y eso genera mas perjuicio. Vamos a hacer una recorrida con la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) por la zona sur de la Ciudad. Aprovecho para advertir que lo que esperamos ahora es un alerta por fuertes vientos así que les pido a los vecinos que retiren cualquier elemento pesado que tengan en balcones", agregó.
En declaraciones a radio La Red, Vidal resaltó que hubo "800 semáforos afectados, entre cortes de luz y algunos otros problemas". "Pusimos a la guardia de tránsito en los cruces más peligrosos. Pero de a poco espero que esté resuelto. Realmente fue un temporal muy importante", graficó.