Ravi Shankar meditó junto a 100 mil personas
El líder hindú Sri Sri Ravi Shankar condujo en la tarde del domingo un masivo encuentro de meditación, en el que alrededor de 100 mil personas ?además la reunión fue retransmitida a 200 ciudades del mundo- se vieron envueltas por la mística del gurú más popular del momento.
Shankar, tras la presentación de una banda de rock ecológico, salió al escenario para leer un discurso, en el que afirmó que ?hoy estamos reunidos en más de 100 países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés (sic)?.
Luego, el discípulo del mentor espiritual de Los Beatles, Majarishi Majesh Yogui, expresó que ?queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz. Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión".
A continuación, el maestro de la respiración aseguró que garantiza a quienes utilizan sus enseñanzas que conseguirán "un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza".
Finalmente, el ?maestro de maestros? ?eso significa Sri Sri- manifestó enigmáticamente que "cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor".
Enseguida comenzaron los 15 minutos de meditación, que fueron seguidos por la presentación de la cantante Patricia Sosa, una adherente al estilo de vida que predica Shankar, que cantó algunos de sus éxitos.
Seguidamente, el gurú entregó reconocimientos a diferentes personalidades. La primera fue la hermana de Susana Trimarco, la madre de la muchacha desaparecida Marita Verón, que recibió en su nombre la distinción por ?rescatar de la prostitución y las drogas a muchas mujeres?.
Luego fue el turno del Padre Pepe Di Paola, por ?sacar del paco y de las drogas a cientos de chicos chaqueños, junto a varios sacerdotes?.
El último galardonado fue el empresario Gustavo Nasovich, por ?empezar desde cero en su empresa, llegar a la presidencia pero seguir siendo considerado un compañero más?.
En el evento hubo además un festival de comida vegetariana, clases de yoga y más música en vivo. La entrada que debieron abonar los asistentes fue un alimento no perecedero, que será entregado a El Banco de Alimentos, una ONG que aprovisiona a comedores comunitarios del área metropolitana.