Nuevo monólogo de Chabán
La ronda de testimonios de los sobrevivientes se verá interrumpida este lunes 3 por la declaración del imputado Omar Emir Chabán.
Es la segunda vez en lo que va del juicio oral y público que Chabán se presta a declara pero con la condición de no responder ninguna pregunta, por lo que se espera se produzca un monólogo que parodie lo que debería ser una declaración judicial. Todo esto en el marco de una tragedia y ante la presencia de un centenar de familiares de las víctimas.
El imputado -quien también había gerenciado el boliche ?Cemento? en el barrio de Constitución-, a mediados de septiembre cuando declaró por primera vez pidió que se remueva el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24. La Cámara de Casación Penal lo rechazó pero ello produjo retrasos importantes del juicio.
En aquel entonces, lo más trascendente de sus palabras fue cuando se refirió a ausencias en el banquillo de los acusados. Ejemplificó sobre el dueño del complejo comercial que integraba Cromañón, Rafael ?Lito? Levy, y el destituido jefe de Gobierno hoy legislador, Aníbal Ibarra. Igual sobre ello no hizo más referencia, ni aportó pruebas.
La estrategia de la defensa de Chabán se centra en resaltar la resposabilidad en quienes encendieron las bengalas.