Protestan las cooperativas de limpieza que trabajan para la Ciudad
Son trabajadores nucleados en cooperativas que realizan tareas de limpieza y que actualmente están contratados por el Gobierno de la Ciudad. Hoy, jueves, cumplieron el segundo día de campamento de protesta frente a la jefatura de Gobierno, en pleno arranque de la Avenida de Mayo.
El reclamo de los trabajadores tiene tres puntos fundamentales: aumento de salarios del 30 por ciento, pase a planta permanente y aumento de cupos para que más cooperativas del sector ingresen a la órbita del gobierno porteño.
Los trabajadores también requieren una reunión con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y están dispuestos a mantener el corte por tiempo indeterminado hasta que sean atendidos. Es que por encargarase durante 6 horas de la limpieza de los espacios públicos de la ciudad, perciben apenas 1100 pesos por mes.
Los trabajadores tienen actualmente dos tipos de convenios: algunos están bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y otros, dependen de la Ugis de la cartera de Desarrollo Económico.
Como consecuencia del acamape, la línea A de subtes entre Avenida de Mayo y Piedras, funciona con demoras e interrupciones.