Publicado: 16/04/2012 UTC General Por: Redacción NU

Presentan el DVD de la Remada por el Riachuelo

La presentación se llevara a cabo en el Transbordador Nicolás Avellaneda, el viejo y característico puente que une La Boca, con la isla Maciel, lugar que simboliza el encuentro de tres jurisdicciones , la nacional, la provincial y la de la ciudad.
Presentan el DVD de la Remada por el Riachuelo
Redacción NU
Redacción NU

Este martes 17 de abril, Fundación x La Boca (FXLB) presentará el DVD de la 6ta. Remada X El Riachuelo, a las 18.30 horas, en Almirante Brown y Pedro de Mendoza, La Boca.

Este año la FXLB ha elegido una forma distinta de presentar las imágenes que tuvieron a más de 500 entusiastas participantes. La presentación se llevara a cabo en el Transbordador Nicolás Avellaneda, el viejo y característico puente que une La Boca, con la isla Maciel, lugar que simboliza el encuentro de tres jurisdicciones , la nacional, la provincial y la de la ciudad.

"FXLB ha elegido ese lugar, pues será recuperado en un futuro cercano, como muestra de las importantes obras que deben realizarse para recuperar la cuenca. Ese transbordador además de unir ambas riberas, es uno de los motivos iconográficos del país y supo ser un lugar destinado al teatro en otras épocas en las cuales funcionaba. Por eso FXLB intenta señalar este lugar con una actividad que muestre el esfuerzo mancomunado de la comunidad por recuperar su Riachuelo y sus atributos", afirman desde la entidad.

El transbordador será el lugar de la proyección, además de un espectáculo de tango a cargo del cantante Maximiliano Agüero, perteneciente al staff de músicos de la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Berazategui.

"FXLB espera que este singular y auspiciosos evento sirva para poder avanzar en el objetivo final, que es ni más ni menos que él de un río saneado con una comunidad que lo disfruta y lo cuida, asumiendo su destino limpio", agregó la Fundación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU