Nuevo acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno Nacional
En otro gesto de acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno Nacional, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, recibió en sus oficinas al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, principal referente católico del país.
Según fuentes oficiales, el encuentro fue calificado como protocolar, pero que se transformó en el rompimiento de un largo período sin visitas de las autoridades episcopales a la oficina del principal interlocutor gubernamental con las distintas religiones.
Acompañaron a Arancedo a la sede de la secretaría en la Cancillería el vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Virgilio Bressanelli, el vice segundo, Mario Cargnello y el secretario Enrique Seguí, en tanto que junto a Oliveri estuvo el director general de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.
En la reunión, los obispos agradecieron la invitación cursada por Oliveri y se mostraron muy satisfechos por el encuentro que tuvieron hace algunas semanas con la presidenta Cristina Kirchner, tras la renovación de autoridades eclesiásticas.