Publicado: 18/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

Golpiza a delegado de Coto

Un delegado de Coto Spinetto fue agredido por una patota delante del secretario general de Comercio, Armando Cavalieri.
Golpiza a delegado de Coto
Redacción NU
Redacción NU

El lunes 14 de diciembre, en el curso de la asamblea general de memoria y balance del sindicato mercantil realizada en Parque Norte, una patota agredió a Ricardo Ham, delegado general de Coto Spinetto. El trabajador delegado, tras el ataque, quedó inconsciente y luego fue internado en el Sanatorio San José.

Este viernes, después del mediodía, el propio Ham ?en silla de ruedas y con un cuello ortopédico- brindó una conferencia de prensa. "La patota, que responde a las órdenes directas del Secretario de Organización Ramón Muerza, golpeó también a mujeres y otros delegados que intentaban frenar la brutal agresión que continuaba mientras el joven delegado ya se encontraba desmayado en el piso", explicó el delegado, en el Hotel Bauen, poco después del mediodía.

"La terrible golpiza fue ejecutada con toda impunidad a metros y ojos vista de Armando Cavalieri, que se encontraba en el palco. Hasta el día de hoy, los agresores siguen ocupando sus oficinas en la sede central del sindicato mercantil como si nada hubiera pasado".

El delegado agredido viene reclamando su reincorporación a la sucursal de Balvanera, ordenada por la justicia, pero impedida por Coto, y "contra un indisimulado fraude realizado hace dos meses por esta misma patota del sindicato, que actúa en común acuerdo con la empresa. El fraude se realizó con un padrón inventado, pudo votar cualquiera y se impidió -con traslados y francos- el voto de la mayoría de los trabajadores del lugar, además se hizo en las oficinas de recursos humanos -en lugar del cuarto gremial- y ha sido impugnada ante el Ministerio de Trabajo, que aún no se expidió".

La conferencia contó con la presencia de delegados de otras empresas, dirigentes del movimiento estudiantil y de derechos humanos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU