Macri comenzó con las promesas de campaña
Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, se comprometió hoy a elevar a 50 el número de orquestas infantojuveniles en el ámbito de la educación pública para diciembre de 2012 y realizar un concurso anual para que las dos mejores bandas toquen en el Teatro Colón.
"Todos los chicos de nuestra ciudad merecen estas oportunidades y así como en estos tres años de gestión hemos elevado de 15 a 30 la cantidad de orquestas, también hemos mejorado la calidad educativa con la enseñanza de inglés desde primer grado, Internet en las escuelas, la entrega de una computadora por cada uno de los 160.000 alumnos primarios y el mejoramiento edilicio de los establecimientos", apuntó el ingeniero.
La firma del compromiso fue en la Plaza Vélez Sarsfield junto a la candidata a vicejefa María Eugenia Vidal; los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y Cristian Ritondo entre otros legisladores porteños de PRO.
Macri señaló que "el desarrollo de las orquestas infantojuveniles constituye un programa maravilloso para la inserción y la retención escolar? porque ?si bien el deporte cumple una función importante en la contención de los chicos, las bandas generan un efecto más potente y retroalimentador para el compromiso con el estudio".
?Desde la escuela pública queremos recuperar el respeto entre los vecinos, el disfrutar de nuestro acervo cultural, de las calles, de las plazas, de las canchas, y lograr que todo eso le gane a la violencia", agregó.