Di Filippo también le apunta a los Kirchner
El legislador de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo sigue los pasos de la líder de su partido, Elisa Carrió, en las demandas contra el poder Ejecutivo nacional. En el caso del diputado, su denuncia tiene relación directa con la Ciudad, por referirse a la compra de 279 vagones de subte por 850 millones de dólares que el ex presidente Néstor Kirchner firmó en 2004 con el presidente chino, Hu Jintao.
Actualmente, Di Filippo evalúa si presentar a la Justicia penal un pedido de investigación debido a que, según afirmó en un comunicado, Citic, la misma empresa que venderá los vagones a esa cantidad y que en Argentina es representada por Franco Macri (padre del actual jefe de Gobierno), había ofrecido en ese mismo año una serie de vagones para la línea H a 1.100.000 dólares cada unidad. En base a este precio, el monto total invertido debería haber sido de 306,9 millones de dólares.
El diputado del ARI-Coalición Cívica presentó el año pasado una denuncia penal que involucra, entre otros, al Secretario de Transportes de la Nación y a directivos de Metrovías por la falta de mantenimiento del material rodante de la red de subterráneos de Buenos Aires.