AMET ya tiene sede porteña propia
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) es una organización gremial que agrupa a los docentes que trabajan en el ámbito de la educación técnica y centros de formación profesional. A raíz de una iniciativa del sindicato, y contando con la presencia de autoridades como el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, la agrupación estrenó sede propia en la capital (avenida Rivadavia, 3800).
Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Ana Ravaglia; el director de Institutos de Educación Superior, Raúl Arribas; y el director del área de educación técnica, Carlos Capasso.
Para los integrantes del gremio la compra de la nueva sede es un paso previo a la meta de crear un instituto propio. "El instituto es otra de las realidades a cumplir y calculo que este año también está a la firma su creación para el desarrollo de carreras terciarias. A esto se suma la idea de trasladar también a la sede el Centro de Formación Profesional y así seguir creciendo y avanzando", explicó el secretario general de la Asociación en la Ciudad, Héctor Cova.
En cuanto a la capacitación, Cova reveló que iniciaron los contactos con la Cámara de la Industria Gráfica para arreglar alguna pasantía o convenio con 2 escuelas técnicas de esa especialidad. "Es necesario comprender que la educación sin el aporte de las empresas es imposible, por sí sola no puede llegar a tener los avances tecnológicos que tiene la industria, lo tiene que proveer la empresa", manifestó.