"Cuándo comienza a funcionar la policía es decisión de la Ciudad"
"Las decisiones de cuándo comienza a funcionar (la Policía Metropolitana) corren por cuenta del Gobierno de la Ciudad", afirmó este lunes por la mañana el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, aclarando que "ya hace unos 40 días" se acordó con Guillermo Montenegro y Mauricio Macri que se reunieran "los jefes de las fuerzas (Federal y porteña) para tratar de coordinar su funcionamiento".
Sobre la forma en que se dará la convivencia de las fuerzas federales y los agentes de la Metropolitana, Fernández dijo que no sabe qué va a pasar, pero remarcó que "la Ciudad tiene determinados delitos definidos por un convenio, esto lo regula la ley conocida como ley Cafiero?.
Luego de calificar como "extraño" que "20 o 30 pibes con gomeras, encapuchados" corten calles para manifestarse en contra de la elección de la UBA, el funcionario K volvió a disparar contra el ministro de Educación, Abel Posse.
"Los que piensan como Posse tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero yo nunca pensé parecido a Posse, y cuando aparece que va a ser ministro de Educación de la Ciudad a uno le da algo que preocuparse", declaró ante los micrófonos de Radio 10.
Y subrayó: "Yo nunca he ahorrado crítica al gobierno de Macri. Hay que ponerse en una posición bien clara. O (Mauricio) Macri sostiene al Ministro de Educación y cambia la currícula, o sostiene la currícula y cambia al Ministro de Educación. La currícula de la Ciudad y el Ministro de Educación son incompatibles. Formó parte del gobierno de la dictadura, y no me gusta la forma que tiene de ver las cosas. Podrá tener una formación cultural muy importante pero no sé si conoce algo de educación".