Quieren destinar fondos del Ciudad para construir viviendas
El legislador porteño de Proyecto Sur Rafael Gentili presentó un proyecto de modificación a la carta orgánica del Banco Ciudad para agregarle el rol de entidad hipotecaria, garantizando además un fondo específico destinado a la construcción de viviendas.
La iniciativa apunta a aumentar el acceso al crédito hipotecario de los sectores no propietarios, para lo cual se establece un fondo de afectación específica que compromete al 60 por ciento de las utilidades netas anuales del Banco Ciudad, un monto que sumaría alrededor de 500 millones de pesos.
Actualmente, el Banco Ciudad destina buena parte de su capacidad de préstamo al impulso de desarrollos privados destinados a los sectores de mayores ingresos y, a su vez, el Gobierno porteño impulsa iniciativas tendientes a tomar las ganancias del Banco para cubrir sus propias necesidades de financiamiento.
?Con este proyecto pretendemos convertir al Banco Ciudad en una herramienta de política pública que contribuya a la solución del déficit habitacional de la Ciudad, apuntando principalmente a los sectores que hoy no pueden acceder al crédito hipotecario?, señaló Gentili.