Publicado: 22/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

“No se puede aceptar integrar un espacio como invitado de piedra”

El candidato a Jefe de Gobierno y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, confirmó que “del otro lado no hay acuerdo” y remarcó que su espacio no se quedará sin candidato presidencial propio y que irán a las urnas con Mario Cafiero y Alcira Argumedo. “Quienes cerraron la puerta tendrán que pagar el costo político. No somos furgón de cola de nadie”, afirmó.
“No se puede aceptar integrar un espacio como invitado de piedra”
Redacción NU
Redacción NU

El partido Socialista y el GEN no incluyeron a Proyecto Sur en el armado nacional del Frente Amplio Progresista, y ante la inminente fecha de vencimiento para la presentación de candidaturas, el líder de Proyecto Sur y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando ?Pino? Solanas, rechazó las hipótesis de formar parte de este armado al incluir en las candidaturas a dirigentes de su espacio.

?No hay nadie que pueda aceptar integrar un espacio como invitado de piedra. No somos furgón de cola de nadie ni aceptamos procedimientos antidemocráticos. Nosotros no estamos a la saga de nadie para ver si nos dan permiso?, afirmó Solanas.

Defendiendo al espacio que lidera, el actual diputado nacional por la Ciudad subrayó que la Alianza Proyecto Sur "nunca se quedaría sin candidato propio", y sostuvo ante los micrófonos de radio Rivadavia que ?Mario Cafiero (en la provincia de Buenos Aires) y Alcira Argumedo (posible candidata presidencial)? serán los candidatos que presentarán en octubre.

?Nos encontramos que del otro lado no hay acuerdo. Quiénes cerraron la puerta tendrán que pagar el costo político?, disparó.

Si bien reconoció que aún trabaja ?una comisión negociadora? para intentar acordar ir a las urnas con una lista de adhesión a la candidatura presidencial de Hermes Binner, también señaló que decidió ?dar un paso al costado en este tema? para dedicarse ?a la campaña porteña?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU