Publicado: 21/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

Alumnos jardineros en Recoleta

Este miércoles, estudiantes de escuelas públicas y privadas de Recoleta armarán canteros con flores para concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. El evento es organizado por la Comuna 2.
Alumnos jardineros en Recoleta
Redacción NU
Redacción NU

En el marco del Día Forestal Mundial, este miércoles a las 14 en la Plaza República del Paraguay de Recoleta, alumnos de colegios públicos y privados armarán canteros con flores para concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El evento es organizado por la Comuna 2 conjuntamente con el programa de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad y Siemens Fundación para el desarrollo sustentable de la Argentina.

?Lo que nos interesa es desarrollar acciones en pos de transformar a Recoleta en un barrio verde?, expresó el presidente de la Junta Comunal 2, Facundo Carrillo.

En este sentido, los dirigentes comunales han emprendido un proyecto junto las organizaciones Ecomujeres, Coralia Enviromental y South Pole Carbon de Suiza para convertir a la Plaza República de Paraguay en la primera plaza carbono neutral de América Latina.

?Todas las plazas generan contaminación y ésta se manifiesta a través de las huellas de carbono. Con este proyecto se reduce el impacto negativo en el cambio climático a través de los bonos de compensación, logrando la primera plaza de Carbono Neutro? explicó Carrillo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU