Legisladores y trabajadores protestaron por el Borda
En rechazo a la construcción de un Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, trabajadores del centro médico organizaron una jornada en inmediaciones de la institución en "defensa del hospital público y las áreas de salud mental". Participaron de la jornada legisladores porteños y la representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.
La diputada del bloque Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo repudió el plan que tiene pensado en el lugar el jefe de Gobierno. "En vez de hacer un plan de salud mental, Macri quiere gastar más de 400 millones en un Centro Cívico que nadie votó". "Mientras nosotros queremos transformar los hospitales y modernizarlos, él quiere hacer grandes negocios al servicio de la privatización de la salud".
En tanto, el secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "vamos a cuidar a todos los pacientes, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los adultos mayores y a las personas que están en situación de calle porque el Gobierno diferencia entre quienes consumen y no consumen, entre quienes lo votaron y no lo votaron, y para los que no consumen o no lo votaron no hay nada, entonces acá estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital, Humberto Rodríguez, aseguró que "acá se está mintiendo y ocultando una discusión clave que es si dejan el hospital o hacen el Centro Cívico". Pero nosotros, agregó, "queremos de pie a todos los hospitales de salud mental y además que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluya a todos los pacientes rehabilitados al ambiente laboral".
También estuvieron presentes empleados de los hospitales Moyano, Tobar García, Garrahan, Francés y Alvear. Los trabajadores continuarán con un acampe iniciado la semana pasada en rechazo además contra el ingreso de la Policía Metropolitana a ese centro de salud, que hizo un cordón para permitir el inicio de las obras.